- +51 905 463 562
- +51 905 463 562
- informes@puelmanic.com
Además de estar presente en todos los aspectos de nuestra vida diaria, la electricidad actualmente nos ayuda a completar un sinfín de tareas diarias. Cuando comenzamos a trabajar en la instalación, notamos que había peligros que podían ser fatales, por lo que tuvimos que implementar medidas de seguridad para protegernos de descargas eléctricas y otros riesgos presentes en esta profesión.
Desde el descubrimiento de la energía eléctrica, su uso se ha vuelto cada vez más común, por lo que los profesionales corren ciertos riesgos al manipularla. Los peligros en la industria eléctrica están relacionados con quemaduras y electrocución.
Los riesgos de la electricidad
Los peligros eléctricos ocurren cuando una corriente eléctrica entra en contacto con nuestro cuerpo, lo que puede causar lesiones como: quemaduras por arco eléctrico que ocurren cuando los metales se evaporan, quemaduras térmicas que ocurren cuando entramos en contacto con objetos muy calientes y quemaduras repentinas que ocurren cuando un resultado. Demuestra que son rápidos y furiosos.
Cuando hay energía y las personas entran en contacto directo con fuentes de energía, equipos o ciertos mal funcionamiento, puede haber peligros. El accidente más común suele ser la electrocución o descarga eléctrica, que implica el paso de electricidad a través del cuerpo.
Condiciones para prevenir riesgos eléctricos
La mejor forma de prevenir los riesgos eléctricos es identificarlos antes que causen daño y así protegerte de la manera más indicada. Las principales condiciones de peligro a las que debes prestar mucha atención son:
- Instalaciones inadecuadas: En esta categoría se ubican las instalaciones de mala calidad, que pueden producir choques eléctricos o incendios por sobrecalentamiento.
- Materiales no certificados: Materiales, equipos eléctricos e instalaciones que no cumplen con los estándares de calidad y seguridad.
- Falta de protecciones: Partes de la instalación eléctrica que no cuentan con los medios de desconexión y protección adecuados, debido a que no se realizaron por personal capacitado.
Todas estas condiciones pueden producir choques eléctricos o incendios por sobrecalentamiento. ¡Tu seguridad es lo más importante y no debes descuidarla en ningún momento!
¿Cómo prevenir los accidentes eléctricos?
Además de dañar los dispositivos y equipos electrónicos, los accidentes eléctricos también pueden causar lesiones al personal que instala y mantiene equipos eléctricos, lo que puede tener consecuencias fatales, por lo que es muy importante tomar las siguientes medidas:
Es posible que ocurran accidentes que se deriven de comportamientos irresponsables o distracciones, por ello, evita trabajar bajo las siguientes condiciones:
Es muy importante que apliques todas estas medidas para prevenir accidentes durante las labores de instalación y mantenimiento, de esta forma podrás garantizar tu seguridad, la de tus clientes y todo el equipo eléctrico. Un trabajo profesional se nota en todos aspectos ¡recuerda que tu bienestar es lo más importante!