que-es-un-sistema-de-deteccion-y-alarma-contra-incendios

Es necesario saber qué es un sistema de detección de incendios para poder distinguirlo de otras medidas que pueden estar destinadas a combatir el fuego una vez que se han producido, como los equipos de extinción, pero que no son sistemas de detección. También para saber qué implica exactamente un sistema de detección de incendios conforme a la normativa.

Y es que el sistema de detección de incendios puede ser voluntario y recomendable en muchos casos, pero también nos encontramos con un amplio catálogo de edificios en los que es obligatorio tener un sistema de detección de incendios, como ocurre en los edificios o locales de uso público (hospitales, edificios administrativos, colegios, etc.). También es obligatorio en edificios privados de pública concurrencia, o en los que, por razón de su uso o nivel de ocupación, se exige su implementación.

Las instalaciones de detección de incendios se deben hacer siguiendo la normativa de seguridad en edificios públicos y la normativa técnica de edificación. Solo pueden ser realizadas por empresas homologadas y requieren de un proyecto de ingeniería.

PUELMAN-LOGO-WHITE

Nuestro conocimiento y experiencia son tu mejor garantía.
RUC: 20611348585

Nuestros servicios
Contáctenos
  • Calle José Emiliano del Llano Zapata N°253, Of. 401 - Urb.La calera de La Merced, Lima - Surquillo
  • Lun - Vie. de 9am a 6pm / Sábado 9:00am - 1:00pm
  • informes@puelmanic.com
  • +51 905 463 562
  • +51 905 463 562

Copyright © 2023 PUELMAN INGENIEROS Y CONSULTORES – Todos los derechos reservados

Desarrollado por JCueva
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?